parentesis.com/

Hackean sitio web de desarrolladores de Apple


Desde el jueves de la semana pasada, el sitio web de desarrolladores de Apple se encuentra fuera de línea y la marca acepta haber sido víctima de hackers.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El sitio de desarrolladores de Apple, desde el jueves pasado ha estado fuera de línea o comúnmente dicho: "tirado"; debido a un ataque de hackers, así lo informa All Things D.

Apple no ha descartado la posibilidad de que los nombres de los desarrolladores, sus direcciones y/o email fueron comprometidos. La compañía ha enviado a los desarrolladores una explicación por correo electrónico para que cada usuario esté tal tanto de lo ocurrido; sin embargo esta notificación llega varios días después del ataque a la página. 

Al parecer los nombres y direcciones no están protegidos por encriptación, por lo tanto son potencialmente vulnerables. Por el contrario,  la marca de Cupertino dice que la información personal si cuenta con una protección mayor, por lo que no se vio afectada tras el ataque.

Un integrante de The Loop, Jim Dalrymple ha podido hablar con Apple para aclarar más aún algunos puntos:

 

1.- Las cuentas de los clientes de iTunes están en sistemas distintos y perfectamente seguros, alejados de esta brecha en la seguridad.

2,- El intruso no ha podido ver cuentas bancarias ni código fuente de las aplicaciones de los desarrolladores. Sólo nombres y direcciones de correo, que ni aún habiendo obtenido el acceso, Apple duda que el intruso haya podido guardar esta información.

3.- Apple está trabajando para fortificar la web antes de ponerla  en línea de nuevo, pero no pueden asegurar cuando volverá a estar activa.

El portavoz de Apple, Tom Neumayr dijo que no entrarán en más detalles acerca de la debilidad del sistema o la mejora del mismo, pero señaló que la información del cliente no se ha visto afectada. "El sitio web no está asociado con ninguna información del cliente", dijo Neumayr. "Además, la información del cliente está cifrada de forma segura."

No hace mucho, la marca hace un anuncio a todos sus usuarios, aclarando: "Lamentamos que el mantenimiento esté tomando más tiempo de lo esperado. Si su suscripción al programa expiraba en éste período, éste se ha ampliado y su aplicación permanecerá en la App Store."

Comenta:

separador de nota