parentesis.com/

Apple responde ante el ataque perpetuado por hackers australianos


Luego de que usuarios de iPhone, iPod y iPad en Australia fueran víctimas del bloqueo de sus iDevices de forma remota, Apple asegura que sus servidores de iCloud no fueron comprometidos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Apenas ayer salió a la luz la noticia del "secuestro virtual" efectuado a varios usuarios de iPhone y iPad en Australia cuando hoy Apple emitió un comunicado aclarando que el servicio de iCloud -que forma parte de la infraestructura de la aplicación “Buscar mi iPhone” que se usó para perpetuar el ataque- no se vio afectado, aunque recomendó a las víctimas cambiar las contraseñas de su ID de Apple.

 

"Apple se toma la seguridad muy en serio y iCloud no se vio comprometido durante este incidente. Los usuarios afectados deben cambiar su contraseña de ID de Apple tan pronto como sea posible y evitar utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña para varios servicios. Cualquier usuario que necesite ayuda adicional puede ponerse en contacto con AppleCare o visitar su local de Apple Store", señala la breve declaración oficial de la empresa publicada en el sitio ZDNet.

El ataque remoto (y bloqueo de los gadgets) se efectuó utilizando la aplicación “Buscar mi iPhone”. Los dispositivos afectados recibieron un mensaje que lee: "El dispositivo ha sido hackeado por Oleg Pliss". Hasta la fecha, Apple no ha dado ninguna explicación de cómo el hacker fue capaz de conseguir los datos de los usuarios. El hackeo de los iDevices se detectó inicialmente a Australia, pero usuarios de otros países como Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá también reportaron –en el foro de soporte de Apple– que sus dispositivos fueron bloqueados.

 

Además de cambiar la contraseña, también sugerimos que efectúes la verificación de dos pasos en tu Apple ID para asegurar no ser víctima de ataques futuros. Para ver cómo hacerlo, checa nuestro tutorial aquí.

Comenta:

separador de nota