parentesis.com/

Apple arregla error de seguridad en macOS High Sierra


La compañía ofrece una disculpa y asegura que está trabajando para que no se vuelva a repetir una situación similar.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Si fuiste víctima de la vulnerabilidad en macOS High Sierra, que básicamente permitía a cualquier persona acceder a tu equipo sin la necesidad de tu password, ya puedes estar tranquilo, pues Apple acaba de lanzar una actualización de seguridad para arreglarla.

 

Para instalarla, sólo debes ir a la Mac App Store y hacer clic en Updates. Ahí encontrarás una nota que dice: “Instala esta actualización lo más pronto posible”. Mientras que las notas del parche explican que “ocurrió un error lógico en la validación de credenciales. Esto fue abordado con una mejor validación de credenciales”.

 

La falla de seguridad afectó a todos los equipos que tienen la última versión de High Sierra y permitía pasar las pantallas de seguridad simplemente con ingresar el nombre de usuario.

 

En un comunicado, Apple indicó que la seguridad es una de “sus principales prioridades en todos sus productos y lamentablemente tropezamos con esta actualización de macOS”.

 

La compañía aseguró que cuando sus ingenieros se dieron cuenta del problema el martes por la tarde, “inmediatamente comenzamos a trabajar en una actualización para cerrar la brecha de seguridad”, la cual está disponible para su descarga desde la mañana de este miércoles y se instalará automáticamente por la tarde.

 

Finalmente, Apple ofreció una disculpa por el “error” y enfatizó que se está trabajando para que no se vuelva a repetir una situación similar. 

Comenta:

separador de nota