parentesis.com/

Anonymous afirma que el lector de huellas del iPhone 5s envía datos al gobierno estadounidense


Anonymous advierte acerca de un posible filtrado de información a través de la tecnología de reconocimiento de huella dactilar del nuevo iPhone 5s.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Todavía no está disponible de manera oficial en varios países y el iPhone 5s ya está creando desconfianza gracias a Anonymous. Y es que ahora el famoso grupo activista declaró que la nueva tecnología de lectura de huella digital que incluye este smartphone, Touch ID, es un medio para hacerle llegar información personal de forma directa a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

 

La hipótesis antes mencionada es una acusación grave, y aunque hay muchos que aún creen en las palabras de este grupo enmascarado, en esta ocasión el argumento en el cual se basan es realmente dudoso, ya que no se ataca como tal al funcionamiento del teléfono. 

 

Las conclusiones acerca de esta teoría de conspiración surgieron a raíz de que la empresa Authentec, la cual ahora es propiedad de Apple y además es la encargada del desarrollo de la tecnología Touch ID, tenía como director a un miembro de la administración de George W. Bush, o que la CIA inició trabajos para establecer una base de datos de información biométrica (reconocimiento por medio de rasgos físicos).

 

Por ahora no se ha podido comprobar nada y no existen pruebas contundentes con respecto a lo que Anonymous asegura, así que tal vez esto pueda ser más una especie de boicot a las ventas del smartphone premium de la compañía californiana de cómputo que un aviso oportuno y desinteresado por parte de Anonymous ¿ustedes qué piensan?

Comenta:

separador de nota