parentesis.com/

Adiós al pase de abordar; hola al reconocimiento facial en vuelos de American Airlines


La cara de los pasajeros es escaneada, por lo que ya no se les pide su pase de abordar.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

American Airlines continúa usando el reconocimiento facial con los pasajeros, con el objetivo de hacer el viaje de los mismos más rápidos y seguros. 

 

La aerolínea implementó la tecnología en el aeropuerto Fort Worth en Texas, donde la cara de los pasajeros es escaneada, por lo que ya no se les solicita el pase de abordar. 

 

No se trata de una medida obligatoria de American Airlines, es decir, los usuarios tienen la posibilidad de seguir usando sus credenciales tradicionales de abordaje.

 

De momento, el reconocimiento facial se usa en la Terminal D del aeropuerto. Sin embargo, la firma espera expandirlo a 75 diferentes puertas de embarque internacionales a través de sus terminales. 

 

Con respecto a la privacidad de los pasajeros, la compañía indicó que no conserva las imágenes de sus clientes. Eso sí, las fotografías escaneadas son enviadas a la base de datos en la nube usada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. 

 

El uso de la tecnología de reconocimiento facial en los aeropuertos ya ha disparado las alarmas, sobre todo porque significaría perder el derecho de ser anónimo en público, según los expertos.

 

Aun así, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo, el año pasado, que la tecnología se expandirá a todos los aeropuertos de Estados Unidos con vuelos internacionales. 

 

Te podría interesar: Metro en China sustituye pagos por reconocimiento facial

Comenta:

separador de nota