parentesis.com/

Amazon, con luz verde para usar drones repartidores en EU


La Administración Federal de Aviación concedió a Amazon un permiso especial para enviar productos con drones, que prometen entregas en menos de 30 minutos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) concedió un permiso especial a Amazon, una de las principales tiendas en línea del mundo, para comenzar a experimentar con drones repartidores en Estados Unidos, país en el que Amazon concentra la mayoría de sus operaciones. El permiso tiene relevancia, pues otorga luz verde a Amazon para iniciar con un ambicioso programa de entregas a través de drones anunciado por Jeff Bezos, consejero delegado de la firma, en diciembre de 2013.

 

 

Nota relacionada: La nueva apuesta de Google son los drones mensajeros.

 

El programa de experimentación de drones de Amazon, Prime Air, enfrentó diversas complicaciones tras su anuncio en 2013. La restricción más importante fue que la FAA declaró ilegal el uso comercial de tecnología vehicular aérea no tripulada. Aunque la FAA impidió a Amazon probar Prime Air en Estados Unidos, la compañía comenzó sus pruebas en Europa, donde ofrecen envíos con la consigna de  entregar un pedido en menos de 30 minutos siempre y cuando pese menos de 2 kg, ningún problema, pues el 86% de los pedidos de Amazon entran en ese rango de peso.

 

No obstante el permiso otorgado a Amazon, la compañía deberá acoplarse a las regulaciones de la FAA, que comprenden la certificación de operadores de drones, además de someterse a restricciones de altura, pues los drones comerciales no podrán volar por encima de los 500 pies (152.4 metros). Por otra parte, cabe señalar que aunque Amazon opera en México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha tocado el tema de uso de drones, tecnología relativamente desconocida en el país.

Comenta:

separador de nota