parentesis.com/

¡A las iPads se les hizo un hoyo! Pero de seguridad...


por:

portada de nota
Si vives en Estados Unidos y tienes una iPad 3G, lee esta nota. Si no es el caso, entérate del chisme, porque no todo lo que brilla es oro y aunque la iPad de Apple tiene deslumbrado a medio mundo (unos porque la idolatran y otros porque la odian), la realidad es que nada es perfecto.

Un grupo de hackers, que se autodenomina Goatse Security, dijo ayer que logró vulnerar la seguridad de más de 100 mil iPads 3G, que ya tienen dueño; obtuvo el correo electrónico de estas miles de personas (desde gente de a pie hasta militares y celebridades) y el ICC-ID, que es el número con el que se comunica el aparato con el proveedor del servicio 3G. 

La conexión 3G (para enviar y recibir datos a través de una red celular) la provee la compañía AT&T en Estados Unidos y se supone que estos hackers pudieron obtener la información gracias a un defecto de seguridad de la página de Internet de esta compañía. 

AT&T se disculpó con los afectados, que incluyeron miembros de la NASA, del Departamento de Justicia de Estados Unidos, del Departamento de Homeland Security, HBO, Time Warner, The New York Times Company, entre otras empresas importantes. 


Comenta:

separador de nota