parentesis.com/

7 medidas de seguridad que deberías seguir en tus redes sociales


Para no caer en las trampas de los cibercriminales es necesario que protegas tu información. Aquí siete consejos para hacer un mejor uso de tus redes sociales.

por: Mariana Chavarría Mariana Chavarría

portada de nota

Las redes sociales nos hacen mantenernos en contacto con personas que no vemos frecuentemente; sin embargo, es necesario seguir ciertas medidas de seguridad para no caer en las trampas de los cibercriminales.

 

Por eso, algunas recomendaciones que puedes seguir son las siguientes:

 

1.- Activa las notificaciones de inicio de sesión, así si alguien quiere abrir tu red social desde otro dispositivo, se te avisará para solicitarte un código de acceso, el cual se envía a tu celular o correo electrónico. Esto asegura que nadie más tenga acceso a tus redes sociales, si es que tú no lo autorizas.

 

2.- Para tus contraseñas, no utilices palabras que alguien más pueda encontrar fácilmente, ni mucho menos datos personales. Crea contraseñas fuertes; la combinación de letras, números y caracteres especiales es lo ideal.

 

3.- No des clic en promociones de dudosa procedencia, aunque éstas sean muy coloridas y tentadoras; verifica antes en la página oficial que el servicio no sea una farsa.

 

4.- No aceptes invitaciones de gente que no conoces. Parece obvio, pero las redes sociales pueden convencer a muchos de que mientras más amigos tengas es mejor, fomentando comportamientos peligrosos con el fin de sumar "amigos".

 

5.  Configura la privacidad de tu perfil para que sólo tú y tus amigos puedan ver tu información y no el público en general.

 

6.- ¡Ojo!, no publiques imágenes comprometedoras, ni mucho menos números de celulares, tu dirección, etc.

 

7.- Protege tu PC, dispositivo móvil o tableta con una contraseña y por ninguna razón la dejes abandonada en presencia de otras personas que podrían hacer mal uso de tu información.

 

 

Con información de Kaspersky.

Comenta:

separador de nota