parentesis.com/

34 empresas se unen para luchar contra ciberataques


Grandes compañías de tecnología firman el Acuerdo de Ciberseguridad y Tecnología. Checa sus principales puntos.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

 

Este martes, 34 de las más grandes compañías de tecnología y seguridad firmaron un acuerdo “para defender a todos los clientes de cualquier parte de ataques maliciosos de empresas cibercriminales y Estados nación”.

 

De acuerdo con el presidente de Microsoft, Brad Smith, el Acuerdo de Ciberseguridad y Tecnología “nos ayudará a tomar un ruta de principios hacia pasos más efectivos para trabajar juntos y defender a los clientes alrededor del mundo”.

 

Además, tiene lugar a casi un año de que ocurrieron ataques informáticos con grandes consecuencias, como WannaCry y NotPetya.

 

Las compañías se comprometen a trabajar en cuatro áreas:

 

Defensas más fuertes contra ciberataques: juran proteger a todos los clientes a nivel mundial, “sin importar la motivación de los ataques en línea”.

 

No ayudar a gobiernos a lanzar ciberataques hacia ciudadanos y empresas inocentes, así como protegerlos contra la manipulación o explotación de sus productos y servicios a lo largo de cada etapa de desarrollo, diseño y distribución.

 

Hacer más para empoderar a los desarrolladores, personas y negocios, para que usen su tecnología con el fin de ayudarles a mejorar su capacidad para defenderse ellos mismos.

 

Finalmente, las empresas se basarán en las relaciones existentes y establecerán nuevas alianzas formales e informales con la industria, la sociedad civil y los investigadores de seguridad para mejorar la colaboración técnica, coordinar las divulgaciones de vulnerabilidades, compartir amenazas y minimizar el potencial de introducción de códigos maliciosos en el ciberespacio.

 

Entre las empresas que firmaron el acuerdo están: ABB, Cisco, Facebook, HP, Microsoft, Nokia, Oracle, Trend Micro, Juniper Networks, Dell, Symantec y FireEye. 

 

Vale la pena mencionar la ausencia de compañías de Rusia, China, Irán o Corea del Norte, países con un amplio historial de lanzamiento de ciberataques. 

 

Comenta:

separador de nota