parentesis.com/

29 apps que robaban fotografías fueron eliminadas por Google


Las apps supuestamente mejoraban las fotos de sus usuarios, pero en realidad las robaban

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Google eliminó de Google Play 29 apps que supuestamente embellecían a los usuarios editando sus fotografías, pero en realidad estafaban y robaban datos de sus éstos. 

 

 

De acuerdo con la firma de ciberseguridad TrendMicro, las aplicaciones eran más populares en Asia, particularmente en India, por lo que allí se produjeron el mayor número de vulnerabilidades. 

 

En un principio, las apps mostraban publicidad maliciosa, desde pornografía hasta anuncios que cubrían por completo la pantalla. Además, otras redirigían a los usuarios a sitios maliciosos. Las más “creativas” pretendían mejorar las fotografías de los usuarios, pero en realidad sólo las robaban para enviarlas a servidores cirfados, quizá para venderlas o utilizarlas en perfiles falsos.  

 

Además, cuando el usuario intentaba eliminarlas, algunas de las aplicaciones "se escondían" en el celular para no ser desinstaladas. 

 

Para evitar ser engañado por aplicaciones de este tipo, Google recomienda ver valoraciones y comentarios de las apps antes de bajarlas, así como revisar si las permisos que te piden aceptar no exceden los servicios que ofrecen. 

 

Nota relacionada: Facebook permitió que niños gastaran dinero de sus padres en la plataforma​

Comenta:

separador de nota