parentesis.com/

Así es Aquila, el dron de Facebook que dará internet


Cuatro meses después de su presentación en la F8 Conference, Zuckerberg anuncia que el dron Aquila está listo para volar.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, anunció que el dron solar de su compañía que prevé suministrar internet gratuito en zonas donde no existe infraestructura de telecomunicaciones, está listo para emprender vuelo.

 

Aquila, como Facebook llama al dron impulsado por celdas solares, tiene una dimensión de 140 pies de ala a ala (poco más de 42 metros), pero pesa menos que un automóvil y puede estar en los aires por meses. “Es una iniciativa importante porque el 10% de la población mundial vive en áreas sin infraestructura de internet. Para poder conectar a todos de forma sustentable, necesitamos construir tecnología completamente nueva”, explica en un video publicado en su propia página de Facebook.

 

Por ahora Facebook no ha informado dónde planea probar la capacidad de Aquila para dar a internet a zonas incomunicadas. Sin embargo, es probable que Zuckerberg opte por mantener la operación dentro de territorio estadounidense antes de probar Aquila en zonas carentes de infraestructura.

 

Nota relacionada: Mark Zuckerberg abre internet.org a desarrolladores.

 

Aquila es otra de las piezas del plan de Zuckerberg para llevar Facebook más allá de los mil 400 millones de usuarios que presume la red social. Otro de los proyectos iniciados por Zuckerberg es internet.org, una asociación entre Facebook y seis operadoras de telefonía móvil que pretende dar acceso gratuito a cientos de sitios de internet por todo el mundo.

Comenta:

separador de nota