parentesis.com/

Twitter sabe cuándo estás más propenso a estar triste, feliz o crudo


Un análisis de contenido de Twitter realizado por la propia red social reveló información interesante sobre los hábitos de sus usuarios a lo largo del año.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Para el trabajador promedio, los lunes por la mañana son lo peor que les puede pasar en la semana y Twitter tiene algunos datos convincentes que lo respaldan. El editor de datos de Twitter, Simon Rogers, analizó millones de tweets para tratar de definir el estado de ánimo colectivo de la red en un momento dado y encontró que cuando se trata de sentirse terrible al principio de la semana, probablemente no eres el único.

 

En una entrada de su blog, Rogers explica su metodología: “La utilización de diferentes palabras y frases en el 2013 por cada día de la semana y el mes permite saber mucho de los tuits mundiales. Nos dimos cuenta que el conjunto de datos de una región contiene ciertas palabras en común –en Inglés– por cada millón de tuits publicados".

 

Los resultados son a la vez inquietantes y reconfortantes. Twitter demostró que los lunes son, de hecho, muy odiados. Resulta que, después de todo, los tuits de personas quejumbrosas podrían servir para algo.

Con este análisis de contenido, Twitter sabe cuándo te sientes feliz o cuándo estás atravesando por una súper cruda. Los usuarios indican que están más felices los martes (durante diciembre y enero). A su vez, parece que los usuarios son menos propensos a declarar públicamente su felicidad los domingos (de abril). Tal vez porque están demasiado ocupados en sus vacaciones. 

 

La tristeza es un sentimiento que también aparece con frecuencia en Twitter, al igual que la impuntualidad. La gente empieza a tuitear que se “siente triste” cuando el verano cede y cae el invierno. Diciembre es, sin lugar a dudas, el mes del año "más triste", según la información recopilada. Mientras que el verano es cuando más personas llegan tarde al trabajo. 

Comenta:

separador de nota