parentesis.com/

YouTube retirará monetización a videos de 'baja calidad' para niños


Los canales que los publiquen podrían perder el acceso al Programa de socios de YouTube.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google anunció un cambio en sus políticas para los contenidos de YouTube, con el fin de impulsar a los creadores de videos a producir y publicar contenido de mayor calidad para los niños. 

 

Así, a partir del próximo mes, la compañía retirará la monetización a los canales que se dirigen principalmente al público más joven y a los videos que se comercializan como "hechos para niños", si el contenido que contienen es de baja calidad

 

De acuerdo con la definición de YouTube, eso puede incluir videos demasiado comerciales y aquellos que fomentan los malos comportamientos en los pequeños. Según las nuevas pautas, YouTube advierte que esos videos pueden ver limitados los anuncios que aparecen en ellos, o incluso pueden ser eliminados por completo, con lo que perderían la opción de monetizar. 

 

Además, la compañía dice que violar sus nuevas pautas de contenido podría conducir a que el canal sea eliminado del Programa de socios de YouTube, es decir, no sólo los videos en específico serían “castigados”, sino todo el contenido del canal. 

 

La medida es parte de los esfuerzos recientes de Google para hacer de YouTube y YouTube Kids espacios adecuados para los niños y para el disfrute en familia, con contenidos de calidad para los menores. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es Facebook Protect y por qué la red social te quiere obligar a activarlo?

 

En este sentido, a principios de este año, la empresa anunció la disponibilidad de los controles parentales ampliados para preadolescentes y adolescentes. Más recientemente, implementó nuevas medidas de seguridad para proteger a los niños en sus diversas plataformas. Uno de esos cambios hizo que YouTube modificara la configuración de carga predeterminada para los usuarios de entre 13 y 17 años a la opción más privada disponible. 

 

"Nuestro objetivo final es fomentar un entorno seguro y enriquecedor para las familias, al tiempo que recompensamos a los creadores que desarrollan contenido de alta calidad para niños y familias", dijo Google sobre este último cambio en sus políticas para YouTube.

 

Sin embargo, es posible que pase algún tiempo antes de que las nuevas pautas se vean realmente reflejadas en la calidad del contenido de la plataforma de videos, por lo que los padres deben seguir atentos a lo que ven sus hijos en la red. 

Comenta:

separador de nota