parentesis.com/

YouTube prueba la función para descargar videos en su versión de escritorio


La prueba de esta función está disponible hasta el 19 de octubre, sólo para suscriptores premium.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aunque desde hace tiempo existen formas –no legales– para descargar videos de redes sociales o sitios de internet, ahora, YouTube finalmente ofrece una solución más simple para los usuarios de su plataforma en computadoras: un botón de descarga

 

La opción para descargar videos ya estaba disponible para los usuarios móviles con una suscripción premium, y ahora se puede probar como una función experimental en los navegadores de escritorio, también exclusiva para los suscriptores premium. 

 

Sin embargo, usuarios han reportado que no todos los suscriptores pueden ver el botón de descarga, así que quizás todavía no esté disponible para todos o no cuentan con los requisitos necesarios para tener acceso a la función, que según Google, consisten en tener "las últimas versiones de Chrome, Edge u Opera".

 

Si deseas saber si puedes probar la nueva función, que estará disponible hasta el 19 de octubre, consulta la página de funciones experimentales de YouTube en este enlace, donde se enumeran las pruebas disponibles para los suscriptores premium. 

 

Una vez que lo hayas activado, verás un botón de descarga debajo de los videos, justo al lado de la opción para compartir; o bien, junto al menú de tres puntos cuando navegues por la plataforma.

 

NO DEJES DE LEER: Lo que llega en octubre a Netflix México

 

Después de descargar un video, éste aparecerá en tu biblioteca de YouTube sin conexión. Puedes elegir descargar los videos en resoluciones de 144p a 1080p; y al parecer no hay límite en la extensión de los videos descargados, salvo por el almacenamiento disponible en tu computadora.

 

Toma en cuenta que, al tratarse de una función de prueba, puede presentar algunos retrasos y errores, por ejemplo, que los videos no bajen a la primera y debas hacer un segundo intento para iniciar la descarga. 

Comenta:

separador de nota