parentesis.com/

YouTube estrena anuncios obligatorios de seis segundos


YouTube anuncia Bumper Ads, anuncios de seis segundos que no pueden omitirse y que están dirigidos a dispositivos móviles.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

YouTube adapta a las nuevas tendencias de consumo de video. De acuerdo con la compañía, la mitad de las personas de entre 18 y 49 años prefiere utilizar un dispositivo móvil para ver videos. Bajo esta consigna YouTube anunció el lanzamiento de un nuevo formato publicitario con comerciales de apenas seis segundos que no pueden omitirse. Los anuncios, denominados Bumper Ads, comenzarán a circular en mayo y están dirigidos a plataformas móviles, donde la compañía observa un mejor rendimiento de videos de corta duración.

 

Athlantic Records y Audi Alemania fueron las primeras compañías en experimentar con Bumper Ads, y de acuerdo con Zach Lupei, Gerente de producto de Video Ads, el nuevo formato es más exitoso generando conocimiento sobre el mensaje comercial. Sin embargo, YouTube acotó que Bumper Ads no sustituirá a los anuncios de mayor duración que sí pueden omitirse y que se seguirán desplegando en el resto de plataformas donde YouTube tiene presencia.

 

Nota relacionada: YouTube estrena su priemra transmisión 360 en directo.

 

Este tipo de anuncios de corta duración son comunes en la televisión, sobre todo en eventos deportivos de alto impacto. Además, YouTube adelantó que estrenará nuevos formatos publicitarios “que se adaptan a la medida de las nuevas formas de consumo de video”.

Comenta:

separador de nota