parentesis.com/

YouTube elimina 200 canales del gobierno chino por 'fake news' sobre Hong Kong


Han cerrado más de 200 canales del gobierno que buscan dar información falsa.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Después de que Twitter y Facebook desmantelaran una campaña de desinformación desarrollada por autoridades chinas para desacreditar las movilizaciones en Hong Kong, YouTube tomó medias.

 

Así, Google y YouTube desactivaron 210 canales de videos que actuaban de "forma coordinada publicando en internet videos relacionados con las manifestaciones actuales en Hong Kong”.

 

Google encontró que las cuentas implicadas han usado VPNs y otros métodos para “disfrazar el origen de estas cuentas y otras actividades comúnmente asociadas con operaciones de influencia coordinadas”.

 

Te podría interesar: YouTube cierra el canal de una niña de 14 años que promovía discurso de odio

 

Aunque el gobierno chino tiene bloqueados a Twitter, Facebook y YouTube, estas plataformas sí están disponibles en Hong Kong.

 

Las tres compañías también han sido criticadas por los usuarios por mostrar anuncios de medios controlados por el estado, como la Televisión Central de China o CCTV, que criticaron a los manifestantes de Hong Kong.

 

En respuesta, Twitter comentó que ya no aceptaría publicidad de los medios de comunicación controlados por el estado, un cambio que había estado en proceso durante meses. Facebook y YouTube afirman que no planeaban cambiar sus políticas publicitarias.

 

Desde hace once semanas, Hong Kong ha visto manifestaciones masivas que piden mayor autonomía y un régimen democrático para la región, algo a lo que China se opone frontalmente. Este viernes, los manifestantes buscan crear la cadena humana más larga de la historia (600 km), que fue organizada por Estonia, Letonia y Lituania hace exactamente 30 años para pedir su independencia de la Unión Soviética.

 

Nota relacionada: YouTube retira 130 videos de rap porque 'incitaban' a la violencia

Comenta:

separador de nota