parentesis.com/

¿Y dónde está Mark Zuckerberg?


El directivo no se ha pronunciado sobre el reporte de que Cambridge Analytica adquirió los datos de 50 millones de usuarios de la red social.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Tal vez en Facebook se está tratando de comprender cómo actuar ante una crisis de comunicación como la que está viviendo la plataforma en estos momentos, luego de los reportes que sugieren que Cambridge Analytica –una firma consultora contratada por el equipo de campaña de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos de 2016– adquirió información de 50 millones de usuarios de la red social, sin su consentimiento, para influir en su voto. 

 

Y llama más la atención el silencio por parte de su cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, que al momento de escribir estas líneas, no se ha pronunciado al respecto, ni en su perfil en la plataforma social ni en los medios que utiliza ésta para dar sus anuncios oficiales.

 

 

“Todo el contenido en Facebook, más del 99% de lo que la gente ve, es auténtico", escribió Zuckerberg unos días después de que Donald Trump ganara las elecciones de Estados Unidos. “Nuestro objetivo es mostrar a la gente el contenido que encuentre significativo, y la gente quiere información precisa”.

 

Sheryl Sanberg, la directora de Operaciones de Facebook, tampoco ha tomado la red social con más de 2 mil millones de usuarios para dar su posición sobre el escándalo de privacidad de datos, que ya provocó que Alex Stamos, el jefe de Seguridad del servicio, deje el mismo.

 

Desde The Verge, se dice que Facebook ha programado una reunión abierta, este martes, para todos sus empleados, para que resuelvan todas sus dudas sobre el asunto.

 

El medio tecnológico también resalta las críticas que ha enfrentado Zuckerberg, tanto externas como internas, sobre su silencio en torno a los primeros reportes de The New York Times y The Guardian

 

En este contexto, Facebook ya enfrenta la presión de las autoridades de Estados Unidos y del Reino Unido para dar respuesta a las acciones de Cambridge Analytica.

 

 

Así, el principal propósito de Mark Zuckerberg para 2018, mejorar la red social y dejar fuera el abuso de la misma, parece que no lo está cumpliendo en absoluto.

Comenta:

separador de nota