parentesis.com/

¡WhatsApp se retracta! Ninguna cuenta será bloqueada... por ahora


La compañía informó que las nuevas políticas comenzarán a aplicar hasta mayo, aunque reiteró que éstas no modifican el tratamiento de los datos de los usuarios.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Luego de cientos de teorías de la conspiración, noticias falsas y demás desinformaciones que se esparcieron en línea, WhatsApp decidió dar un paso atrás y este viernes anunció que ninguna cuenta será bloqueada o eliminada el próximo 8 de febrero en caso de no aceptar las nuevas Condiciones de uso.

 

Recordemos que desde la semana pasada WhatsApp informó a sus usuarios sobre dichas Condiciones, dándoles la opción de acatarlas o despedirse de su cuenta en el plazo previamente señalado.

 

Lo anterior provocó que en redes sociales se esparciera el rumor sobre un nuevo tratamiento de datos personales por parte de WhatsApp y Facebook, acusando que la información de los usuarios sería compartida indiscriminadamente entre ambas plataformas. 

 

AQUÍ TE ENSEÑAMOS: Cómo pasar tus stickers de WhatsApp a Telegram 

 

Y ¿cuál fue el resultado de todo esto? Simple, millones de usuarios de WhatsApp optaron por probar otras alternativas en la búsqueda de mantener sus datos seguros. Tan sólo Telegram informó que en menos de 72 horas sumó 25 nuevos millones de usuarios.

 

Frente a esta situación WhatsApp publicó un comunicado en el que aclaró que las nuevas normas no significaban ninguna novedad con respecto al manejo de la información e incluso tuvo que recalcar que ni ellos ni Facebook tienen acceso a las conversaciones que suceden en la plataforma. 

 

 

Pues bien, parece que eso no fue suficiente. Este viernes, 15 de enero, el servicio informó que retrasará la entrada en vigor de las nuevas opciones de almacenamiento para empresas. Además, dio a conocer que los usuarios tendrán una nueva fecha límite para acatar y entender las nuevas normas, que entrarán en vigor el 15 de mayo. 

 

A través de un comunicado el servicio dijo que tomarán las medidas necesarias para aclarar las dudas que surjan entre sus usuarios con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp.

 

Finalmente añadió que todas las comunicaciones que suceden dentro de la plataforma están cifradas de extremo a extremo y en todas partes del mundo. 

 

Pero y ¿qué decían las nuevas normas?

En realidad no significaban ninguna amenaza con respecto al uso de tus datos y más bien están relacionadas con los planes que tiene la compañía para su servicio de mensajería y empresas, WhatsApp Bussines. 

 

Con esta actualización le ofrecen a las compañías que emplean el servicio la opción de utilizar la infraestructura de Facebook para almacenar su información, por ejemplo, las comunicaciones, folletos y demás datos que comparten con sus usuarios. En realidad, esta actualización había sido informada desde hace ya algunos meses. 

 

Adicionalmente, WhatsApp ha señalado que los usuarios serán notificados dentro del chat si el negocio con el que están hablando ha optado por usar Facebook para administrar y almacenar sus mensajes de WhatsApp, en caso de estar en desacuerdo puede pueden bloquear fácilmente una empresa en si así lo desean.

 

 

 

Comenta:

separador de nota