parentesis.com/

¿Viste el extraño tuit de la NSA en Twitter?


El misterio del tuit de la NSA fue descubierto. La agencia de seguridad de los Estados Unidos está en busca de los más brillantes e inteligentes descifradores.

por: Mariana Chavarría Mariana Chavarría

portada de nota

Si crees que eres un buen decodificador de mensajes quizás podría ser tu oportunidad para trabajar en la agencia de inteligencia del país más poderoso e influyente del mundo. La NSA tuiteó hace algunos días un mensaje que intrigó a toda la comunidad de la red social de micro blogging, que no sabía lo que significaba el misterioso post, el cual muchos atribuían a un error al tratarse de una secuencia extraña y aparentemente inexplicable de letras

 

La intención del tuit era encontrar a los mejores descifradores, hackers y otros genios de la informática, como lo hizo ya en ocasiones pasadas en conferencias de seguridad cibernética. El tuit de la agencia de inteligencia fue retuiteado más de mil 100 veces.

 

Y vaya que no fue una técnica muy elaborada, pues al parecer, era una cifra de sustitución básica que consiste en que cada letra del alfabeto es sustituida por otra. El reto lo resolvieron en cuestión de minutos algunos detectives de internet. El mensaje leía algo así:

 

“¿Quieres saber lo que se necesita para trabajar en la NSA? Vuelve cada lunes de mayo mientras exploramos carreras esenciales para la protección de nuestra nación”.

 

Vaya manera de reclutar ¿no?

Comenta:

separador de nota