parentesis.com/

Usan Tinder para atrapar a una ladrona


Tinder es la app más famosa para ligar y conocer personas, pero eso no impide que otros usen su popularidad para otros fines.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Pocas apps pueden presumir la popularidad y adopción que logran aplicaciones como Tinder, la más famosa app para ligar y conocer personas del sexo opuesto.


Nota relacionada: El amor en tiempos de Tinder: crónica de un ligue frustrado


No es de extrañar, entonces, que muchas personas, a veces con intenciones loables, otras para fines más perversos, aprovechen estas plataformas para funciones alternas no previstas por sus creadores.

 

Así, un hombre llamado David Petersen, cofundador de la empresa de construcción Bullzoom, consiguió que la policía detuviera a una ladrona gracias a información recabada a través de la app, luego de subir fotografías tomadas por las cámaras de seguridad de su compañía en la que se aprecia la imagen de la mujer que irrumpió en sus oficinas para robar.

 

“Creamos un perfil de Tinder usando una imagen de la mujer que irrumpió en nuestras oficinas. Esto parecía la forma más fácil de llevar su cara a cientos de residentes en San Francisco”, describió Petersen en una publicación fechada el pasado 12 de diciembre en su blog corporativo.

 

Por supuesto, para incentivar la participación de las personas, la compañía ofreció una recompensa de $5,000 dólares, es decir alrededor de $70 mil pesos mexicanos, por lo que podemos pensar que no se trató de cualquier robo menor.

 

El post en el sitio de BuildZoom (que puedes consultar dando clic aquímuestra diferentes fotografías que se lograron capturar, así como videos en alta resolución.

 

Sin duda, un uso bastante útil —y alterno— para una app con fines completamente diferentes.

Comenta:

separador de nota