parentesis.com/

Por fin están desarrollando un nuevo botón alternativo al “Me gusta” en Facebook


El botón "Me gusta" a veces no aporta las verdaderas intensiones y podría ser mal interpretado. Por eso la red social está planeando uno nuevo y con otro significado.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Facebook ha ideado un botón llamado "Simpatizar" como alternativa al botón "Me gusta" para su uso en determinadas situaciones. A veces puede ser un poco incómodo o inadecuado dar “Me gusta” en un estado que da malas noticias. Para esas ocasiones se implementaría el botón de “Simpatizar”, como lo afirma la BBC.

 

Un ingeniero de Facebook, dijo en un evento de la empresa de que el botón ha sido creado como parte de un proyecto interno. Pero más tarde se llegó a decir que no hay planes para ponerlo en marcha por ahora.

En una sesión de preguntas y respuestas, un miembro de la audiencia preguntó si Facebook había pensado en cambiar el botón "Me gusta" cuando se necesitara en relación con lo que un usuario ha publicado, por ejemplo, cuando alguien ha escrito que sus padres han muerto. 

 

Dan Muriello, un ingeniero de software de Facebook, dijo que otro ingeniero había trabajado en un proyecto "hace un tiempo" para cambiar el "Like" por "Simpatizar". 

 

No funcionaría para todos los nuevos estatus publicados, dijo, pero si se etiqueta junto con ciertas emociones negativas de la lista, el botón "Me gusta" cambiaría.

Comenta:

separador de nota