parentesis.com/

Twitter prueba las advertencias sobre conversaciones 'tóxicas'


Buscan advertir a los usuarios cuando una conversación se ha vuelto demasiado intensa en su app para iOS y Android.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Cada vez es más común ver a gente desconocida discutiendo por cualquier cosa en las redes sociales, en peleas interminables donde todos quieren tener la razón y muchos llegan hasta el punto de llegar a los insultos, el acoso y las amenazas.

 

Si prefieres evitar esa toxicidad, Twitter está probando una forma de alertar a sus usuarios cuando una conversación se vuelve demasiado intensa, tóxica o llena de mala vibra en su app para iOS y Android.

 

La función, llamada Heads Up, busca fomentar una conversación saludable en la plataforma. Las etiquetas de advertencia aparecen debajo de un tuit y alertan de que "conversaciones como ésta pueden ser intensas"

Además, también hay una pantalla que resalta algunas reglas de oro de las conversaciones en línea: recordar que hay una persona del otro lado; centrarse en los hechos; y considerar el valor de diferentes opiniones. 

 

NO DEJES DE LEER: Mensajes que desaparecen, burbujas de colores y todas las novedades de la beta de WhatsApp para iOS

 

Twitter ha probado anteriormente otras indicaciones que dan forma al comportamiento, incluidas las ventanas emergentes que disuaden a los usuarios de enviar odio y acoso en las respuestas. 

 

Y aunque acabar con los discursos de odio, las discusiones y las conversaciones tóxicas en internet es una tarea prácticamente imposible, este tipo de esfuerzos son avances importantes para propiciar mejor una conversación más amable y saludable para todos.

Comenta:

separador de nota