parentesis.com/

Twitter prohíbe que se compartan imágenes y videos 'privados' sin consentimiento


La red social amplía su política de seguridad, para evitar que su plataforma se use para violar la privacidad de las personas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este martes, Twitter anunció que amplía su política de información privada, para ahora incluir también los medios –contenidos multimedia, como imágenes y videos–, por lo que ahora está prohibido compartir fotos o videos de un individuo privado sin su permiso, ya que esto sería una violación a su privacidad, además de que potencialmente podría causarle algún tipo de daño emocional o físico.

 

El equipo de seguridad de Twitter escribió en una publicación en su blog oficial que, aunque cualquier persona puede verse afectada por el hecho de que se compartan sus imágenes o videos privados, esta acción "puede tener un efecto desproporcionado en las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias". 

 

Si alguien informa sobre una foto o un video que viola la política, la red social eliminará los medios y tomará las medidas pertinentes, que incluyen reducir la visibilidad del tuit en las respuestas y los resultados de búsqueda o decirle a la persona que lo publicó que lo elimine. Twitter también tiene el derecho de suspender permanentemente a los usuarios que violen la política.

 

¿Qué prohíbe esta nueva política de seguridad?

Según la política de información privada que Twitter acaba de actualizar, queda prohibido compartir los siguientes tipos de información privada o medios, sin el permiso de la persona a la que pertenece:

 

- Dirección de casa o información de ubicación física, incluidas direcciones de calles, coordenadas GPS u otra información de identificación relacionada con ubicaciones que se consideran privadas.
- Documentos de identidad, incluidas las identificaciones emitidas por el gobierno y el número de seguro social u otros números de identidad nacional (se pueden hacer excepciones limitadas en regiones donde esta información no se considera privada),
información de contacto, incluidos números de teléfono personales no públicos o direcciones de correo electrónico.
- Información de la cuenta financiera, incluidos los datos de la cuenta bancaria y de la tarjeta de crédito.
- Otro tipo de información privada, incluidos datos biométricos o registros médicos.
- El nuevo apartado que se agregó es este: Medios de particulares, sin el permiso de las personas representadas (se entiende como medios a las fotografías y videos).

 

Los siguientes comportamientos tampoco están permitidos: 

 

- Amenazar con exponer públicamente la información privada de alguien.
- Compartir información que permitiría a las personas piratear u obtener acceso a la información privada de alguien sin su consentimiento, por ejemplo, compartir credenciales de inicio de sesión para servicios bancarios en línea.
- Pedir u ofrecer una recompensa a cambio de publicar la información privada de alguien.
- Pedir una recompensa a cambio de no publicar la información privada de alguien, lo que a veces se denomina chantaje.

 

Hay algunas excepciones a la política. Por ejemplo, no cubre los contenidos privados de figuras públicas u otros si una foto o video y el texto en el tuit que lo acompaña "se comparten en interés público o agregan valor al discurso público". 

 

Esto significa que, si el contenido compartido es de interés periodístico, Twitter puede permitir que los medios permanezcan en la plataforma. La empresa considerará factores como si las imágenes están disponibles en otros lugares, como en la televisión o en los periódicos, así como su aporte a la información.

 

Por otro lado, la publicación aclara que si el propósito de la difusión de imágenes privadas de figuras públicas o personas que forman parte de conversaciones públicas es acosar, intimidar o usar el miedo para silenciarlos, Twitter podría eliminar el contenido de esos tuits. 

 

Mientras que las imágenes privadas de desnudos de personas públicas continuarán manejándose bajo la política de desnudez no consensuada de la red social, donde, según sea el caso, se enviará un aviso para que se elimine el tuit en cuestión, o bien, se suspenderá la cuenta definitivamente.

 

Twitter dijo que comenzará a hacer cumplir la regla de la imagen privada hoy y que la nueva medida es parte de su trabajo para alinear sus políticas de seguridad con los estándares de derechos humanos.

Comenta:

separador de nota