parentesis.com/

Twitter presenta Moments, una sección con lo mejor de la red


Moments se encargará de mostrar lo mejor de Twitter en cuatro categorías: Deportes, Noticias, Actualidad y Entretenimiento.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Un día después de la presentación de Jack Dorsey como nuevo mandamás de Twitter, la red social presenta el primer producto de su nueva era: Moments, o Momentos en español. Esta nueva función, identificada por un ícono con un rayo, mostrará contenido destacado curado por Twitter, pero también proporcionado por medios como The New York Times, Vogue y The Washington Post, entre otros.

 

Moments se parece a los Instant Articles de Facebook, pero tiene el esperado giro de tuerca de Twitter. Mahdu Muthukumar, gerente de producto de Twitter, describe Moments como “lo mejor que ocurre en Twitter en un instante”.

 

El uso de Moments será sencillo. Tocar sobre el distintivo ícono de rayo mostrará un menú dividido en cuatro secciones: Deportes, Noticias, Actualidad y Entretenimiento. Cada apartado mostrará una selección de tuits destacados que se actualizará conforme haya más información relevante. La función tiene el objetivo de mostrar a los usuarios poco familiarizados con Twitter una herramienta para encontrar, de primera mano, los temas que se vuelven tendencia en la red social. Además, cada momento podrá compartirse, ya sea insertando el contenido en un sitio web o compartiéndolo mediante un retuit o un mensaje privado.

 

 

Nota relacionada: Twitter añadirá encuestas.

 

Twitter indicó que Moments ya está disponible en Estados Unidos a través de las apps para Android y iOS, pero también en la versión para escritorio. Twitter acotó que la función será añadida a más regiones en los próximos días.

Comenta:

separador de nota