parentesis.com/

Twitter lanza nuevas herramientas contra abusos


La red social de micro blogging desea que la convivencia en el timeline sea más segura y te protege de los acosadores.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Twitter desea que la convivencia en el timeline sea más segura. A razón de 500 millones de tuits por día, Twitter quiere que reportar o bloquear a usuarios que publiquen contenido ofensivo sea más sencillo. Ante ello, la compañía anunció nuevas herramientas que permiten bloquear o reportar de forma sencilla a los usuarios problemáticos.

 

 

Según detalló Shreyas Doshi, director de Administración de producto de Twitter, el cambio más notorio es la adición de una opción que permite bloquear a un usuario desde el ícono de opciones (identificado con tres puntos), y que en caso de abuso, redireccionará a un formulario más sencillo. Adicionalmente, Twitter estableció una nueva ventana que muestra las cuentas que han sido bloqueadas, las cuales ya no serán capaces de visualizar el perfil del quejoso. La compañía acotó que en los próximos meses agregará nuevas opciones que mejorarán la experiencia de navegación en Twitter.

 

Nota relacionada: Twitter asciará las cuentas de los usuarios con sus números telefónicos.

 

Por el momento, las nuevas herramientas de bloqueo de usuarios y reporte de abusos sólo están disponibles para un puñado de usuarios; no obstante, en los próximos días estarán disponibles para la totalidad de los tuiteros.

Comenta:

separador de nota