parentesis.com/

Twitter incorpora transmisiones de video en directo


Twitter lanza Periscope, un servicio que permite transmitir video en vivo con solo presionar un botón.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El futuro de las redes sociales está en el video. Un día después de que Facebook indicara que su futuro está en el video, Twitter anunció la llegada de Periscope, una app que permite transmitir video en directo y compartirlo en la red social. La aplicación, que por ahora solo está disponible en iOS (aunque ya se trabaja en la versión para Android, según informó la empresa), permite hacer una stream de video con solo presionar un botón, y da al usuario la libertad de elegir si quiere compartir la ubicación desde la que se creó el contenido, o compartirlo en su timeline

 

La idea es simple. Periscope crea el contenido y Twitter lo distribuye. El tándem no podría ser más atractivo; Periscope permite a cualquiera con un teléfono inteligente transmitir un evento en vivo con apenas segundos de retraso, mientras que Twitter eleva el tiempo de permanencia en su página, una métrica cada vez más valorada por los publicistas.


El lanzamiento de Periscope es un golpe fuerte contra Meerkat, una app independiente recientemente estrenada que permite hacer exactamente lo mismo y que ofreció esta función incluso antes que el propio Twitter.

 

Nota relacionada: Crea grupos de chat privados y sube videos en Twitter.

 

Hay un detalle en la operación de Periscope. Para encontrar transmisiones desde Twitter es necesario descubrirlas a través del hashtag #Periscope, aunque con seguridad Twitter facilitará el acceso para que, por ejemplo, un fanático deportivo encuentre transmisiones de la cuenta de ESPN en su timeline sin la necesidad de utilizar un hashtag. Hay que ser indulgente también, Periscope debutó esta mañana en la App Store, y antes de cortar el listón, la compañía –que solo cuenta con diez empleados– no había probado su servicio. Hoy lo hace en un universo de 284 millones de usuarios.

Comenta:

separador de nota