parentesis.com/

Twitter estrena nueva composición del timeline


El cambio, que llegará en fases a los 322 millones de tuiteros, hará que Twitter muestre primero los mensajes más relevantes para cada usuario.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Twitter estrena hoy su cambio más importante desde su lanzamiento hace nueve años. La red social de microblogging estrena un algoritmo que mostrará primero los tuits que tengan mayor relevancia para el usuario. El cambio reside en el uso de un algoritmo que, analizando una serie de factores como la interacción, mostrará primero lo que Twitter determina son los mensajes más relevantes para un usuario específico. Mike Jahr, gerente sénior de ingeniería de Twitter, precisa que el cambio no evitará que el timeline siga mostrando mensajes acomodados en orden cronológico –siempre del más reciente al más antiguo– de todos los usuarios seguidos.

 

Jahr destaca que esta característica no será obligatoria para los 332 millones de usuarios, sino que será de carácter opcional. Activar la característica, denominada en inglés “Show me the best tweets first” (Muéstrame primero los mejores tuits) hará que el algoritmo entre en funcionamiento. Twitter indicó que el nuevo algoritmo comenzará a distribuirse desde hoy en fases para los usuarios de Android y iOS. Cada usuario será notificado mediante un mensaje cuando la función esté disponible en su cuenta. Una vez activada, el usuario podrá elegir si desea continuar utilizando la función o volver a la estructura clásica del timeline. Sin embargo, Twitter destaca la utilidad de la característica: “Hemos observado que las personas que utilizan esta función tienden a tuitear y retuitear más, creando conversaciones y comentarios en vivo, algo estupendo para todos.”

 

Nota relacionada: Twitter agrega botón para GIFs.

 

El cambio busca promover el uso de Twitter entre nuevos usuarios. En los últimos años el principal reto que ha enfrentado la red social ha sido el crecimiento a ritmo lento en comparación a otras redes sociales, que cada trimestre ven incrementos sustanciales en sus números. Twitter ya había probado una característica similar en enero de 2015 cuando la red social implementó la función "Mientras tú no estabas", un resumen de tuits relevantes orientados para poner al día a los usuarios menos activos.

Comenta:

separador de nota