parentesis.com/

Twitter creó comentarios falsos para una campaña publicitaria


Con fines publicitarios, Twitter atribuyó mensajes inventados a cuentas de usuarios reales, quienes manifestaron su molestia. La red social ya ofreció una disculpa.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

A principios de mes, Twitter anunció que permitiría a los anunciantes realizar “publicidad dirigida” que se basaría en las búsquedas que los usuarios realizan dentro de los navegadores, sin embargo, esta misma opción puede ser desactivada por los mismos usuarios para quienes quisieran conservar su privacidad.

 

El problema llegó cuando se realizó una publicación para la campaña de una franquicia de café llamada Barista Bar que fue publicada dentro del blog de la compañía en mayo. En esa publicación se podían ver tres tuits. Todo iba bien hasta que se descubrió que esos tres mensajes fueron inventados, pero las cuentas desde las que se tuitearon no, lo que despertó el enojo de los usuarios.

 

A un usuario brasileño, llamado William Mazeo, se le atribuyó el siguiente tweet: “I wish I could make fancy lattes like in the @barristabar commercial”, que en español quiere decir: “Desearía poder hacer lattes de lujo como en el comercial de @barristabar”. Tras ver la publicación el usuario expresó su malestar y escribió que “Quién sabe qué otra cosa podrían promover utilizando mi nombre.  Eso no está bien”.

 

En respuesta, el portavoz de la compañía Barista Bar dijo que la imagen sería modificada y ofreció una disculpa pública. Por otro lado, Twitter publicó un comunicado dentro de su blog que dice: “Una versión anterior de este blog publicó una imagen en donde se simularon tweets con cuentas de usuarios reales. Esto no esta bien. Una vez que nos dimos cuenta del error lo bajamos de la red inmediatamente. Pedimos sinceras disculpas a los tres usuarios incluidos en las imágenes publicadas.

 

Twitter afirma que el impacto de este tipo de publicidad es mucho mejor que otros métodos, ya que pruebas con marcas como Adidas, Jaguar y Samsung lo demuestran. Sin embargo, este servicio, así como otras redes sociales, no deben de olvidar que su gran éxito se debe a los usuarios por lo que deberán tener más precaución sobre el uso de su información.  

Comenta:

separador de nota