parentesis.com/

Los consejos de Twitter para evitar hacks


Recientemente, varias cuentas importantes de Twitter han sido hackeadas. Por eso que la red social advierte y brinda una serie de consejos para evitar que estos ataques continúen.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Hace unos días, la cuenta de Twitter de Associated Press (@AP), la agencia de noticias más importante de Estados Unidos, fue hackeada para hacer una publicación a cerca de dos supuestas explosiones en la Casa Blanca en las que el presidente Barak Obama resultó herido. Esta publicación causó que los mercados entraran en pánico, provocando una caída de 143 puntos en el índice Dow Jones. La agencia recuperó el control de su perfil en la red social de microblogueo pocos minutos después y borró dicha publicación, pero el daño ya estaba hecho. 


Tras este hecho, diversas organizaciones noticiosas, como la BBC, en Inglaterra, han sido advertidas por Twitter para reforzar la seguridad a raíz de estos incidentes informáticos. La cuenta del periódico británico The Guardian fue el perfil atacado más reciente por un grupo de hackers que se hacen llamar: Ejército Electrónico Sirio. 

Los expertos en seguridad han dicho que Twitter en sí tiene que tomar más medidas para garantizar que sus usuarios y sus cuentas estén protegidas. 


En un correo electrónico enviado ayer, Twitter persuade a los medios a revisar de cerca a sus medidas internas de seguridad para hacer frente a este tipo de ataques. Aconseja que se hagan contraseñas seguras con más de 20 caracteres de longitud y formados por cadenas aleatorias de letras y números. La red social también sugiere tener "la sesión de Twitter abierta en un solo equipo".

"Esto ayuda a evitar que la contraseña de Twitter se propague y quede grabada en muchos equipos", agregó el sitio. "No utilice el mismo equipo para leer el correo electrónico o navegar por la web, para reducir las posibilidades de infección de malware." Sin embargo, el investigador de seguridad Rik Ferguson, de TrendMicro, dijo a la BBC que estos consejos eran inservibles.

"El objetivo de Twitter es que es instantáneo y puede reaccionar instantáneamente. Si alguien tiene que dar toda vuelta a la oficina para llegar a una PC determinada para usar Twitter, obviamente va a tener un impacto negativo en su cuenta", sentenció Ferguson.

Lo más recomendable para todos los usuarios, sin importa la relevancia de su cuenta, es tener una contraseña lo suficientemente segura y no dejarla anotada o registrada en muchos dispositivos de diferentes dueños. 

 

Comenta:

separador de nota