parentesis.com/

Twitter permitirá eliminar fotos y videos de usuarios fallecidos


Twitter informó que ofrecerá la posibilidad de borrar fotos y videos de usuarios fallecidos si familiares directos lo solicitan, siempre y cuando cumplan con ciertas políticas.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Apenas hace unos días les platicábamos sobre qué ocurre con tus redes sociales cuando "pasas a mejor vida"; tu perfil de Facebook se convierte en un obituario y tus cuentas de correo se borran después de un tiempo de inactividad; sin embargo, ahora Twitter informó que, en caso de muerte, familiares directos pueden pedir que fotos o videos de la persona sean eliminados. 

 

O, traducido al español:


"Con el fin de respetar los deseos de sus seres queridos, Twitter eliminará las imágenes de personas fallecidas en ciertas circunstancias. Los familiares cercanos y otras personas autorizadas pueden solicitar la eliminación de imágenes o videos de los individuos fallecidos, ya sea en momentos de lesiones críticas antes o después de la muerte, mediante el envío de un e-mail a privacy@twitter.com. Al revisar estas solicitudes de eliminación, Twitter considerará factores de interés público tales como la importancia de los contenidos y puede que no sea capaz de honrar todas las solicitudes".

 

Esta nueva medida fue comunicada por un portavoz de Twitter, Nu Wexler, quien el pasado jueves publicó un post en su cuenta. Para ver paso a paso las acciones que debes seguir en caso de querer enviar una petición de este tipo a Twitter, puedes consultar a detalle el procedimiento que viene en la página de soporte de Twitter.

Comenta:

separador de nota