parentesis.com/

Twitter Alerts te informa sobre cualquier emergencia


Twitter lanza una nueva función llamada Twitter Alerts, la cual le brinda al usuario información importante y precisa sobre situaciones de emergencia, desastres naturales o cuando otros servicios de comunicación no son accesibles.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Twitter lanza una nueva función llamada Twitter Alerts, la cual le brinda al usuario información importante y precisa sobre situaciones de emergencia, desastres naturales o cuando otros servicios de comunicación no son accesibles. Esta información no será creada por cualquier usuario, ya que Twitter ofrecerá únicamente “información precisa de organizaciones creíbles” y para ello, se creó un registro para que agencias de seguridad pública, emergencias, gobierno, organismos nacionales, organizaciones no gubernamentales e instituciones se registren y así puedan ser evaluadas y aprobadas.

 

 

¿Cómo funciona Twitter Alerts? En realidad es un sistema bastante sencillo, ya que esta función envía mensajes a través de SMS y notificaciones push, tanto para Android como para iOS, las cuales aparecen en color naranja dentro del timeline o línea de tiempo para poder diferenciarlas de los tuits regulares.

Para dar de alta la función de Twitter Alrets, hay dos formas. La primera es entrar a la página de las organizaciones de interés y añadir al final de la dirección web “/alerts o también se puede buscar las organizaciones que te interesen dentro de la lista oficial de Organizaciones Participantes. Después lo único que tienes que hacer es dar clic en "Activar alertas de @(nombre de la organización)" y después ingresar los datos solicitados para poder recibir las alertas. 

 

Por el momento, únicamente algunas agencias, ONGs mundiales y organizaciones dentro de Estados Unidos, Corea y Japón son participes de esta iniciativa; sin embargo, se espera que dentro de un par de semanas se incluya a más países.

 

Es importante destacar que el servicio para recibir estas alertas está abierto en todo el mundo para las notificaciones resaltadas en Twitter desde cualquier computadora de escritorio o laptop, así como para la aplicación de Twitter para Andoid e iOS, en forma de notificaciones especiales; sin embargo, las notificaciones por SMS o mensaje de texto sólo están disponibles en Australia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

Twitter alerts

 

Twitter alerts

De cualquier forma este servicio sigue siendo de gran utilidad, pero lo será aún más en la medida en que más organizaciones, en nuestro caso de México, se sumen a esta iniciativa.

 

 

 

Comenta:

separador de nota