parentesis.com/

Tu lista “privada” de amigos de Facebook no es tan privada como clama serlo


¿Mueres por saber a quién le da "me gusta" esa persona a quien espías? Este tip saciará a tu acosador interior.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Tu lista de amigos de Facebook no es tan privada como clama ser, incluso cuando la opción de visualización "solo yo" ha sido activada. ¿Cómo es posible ver la lista de amigos presuntamente privada de algún perfil? Es bastante sencillo, aunque depende de un factor ajeno a tu perfil.

 

Imaginemos la siguiente situación: Dos perfiles de Facebook mantienen "amistad", pero sólo uno de ellos activó la opción de privacidad de lista de amigos a "solo yo"; si éste es el caso, un tercero podrá comparar ambas listas de amigos y voilá, será capaz de ver los perfiles con los que ambos usuarios mantienen amistad.

 

 

Aunque esta pequeña rendija en las opciones de privacidad de Facebook pueda parecer un error de programación, la compañía indicó que está consciente de la situación, y argumentó lo siguiente a su favor:

 

"La amistad involucra a dos personas, y damos a cada una de ellas control sobre quién comparte su lista de amistad con quién. Desde luego, a veces los amigos discrepan en ciertos asuntos, incluso cuando se trata sobre compartir en Facebook… Es por eso que no sólo damos control a la gente sobre quiénes pueden ver su lista de amistad en su Timeline, sino que explicamos prominentemente que sus amigos también tienden a elegir con quién comparten qué y que pueden seleccionar a un grupo diferente de personas."

 

Así que la próxima vez que veas una lista de amistad "privada" y mueras de ganas por acosar o espiar a algún usuario, recuerda que puedes ver a quienes da "me gusta" aprovechando esta configuración. 

Comenta:

separador de nota