parentesis.com/

Tu cuenta de Facebook esta en peligro, así de fácil es robarla


Facebook es una de las redes sociales más populares y con mayor número de usuarios.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Podemos encontrar una gran variedad de perfiles, de grandes empresas, gente famosa, equipos deportivos, toda aquella persona que cuente con conexión a internet y una computadora o teléfono celular, puede crear su perfil dentro de esta gran red social.

El que Facebook sea una red con tantos usuarios, la vuelve vulnerable ante las miradas de los piratas informáticos, ya que con facilidad pueden robar los datos importantes y contraseñas de sus usuarios.

SEGURO TE INTERESA: Nuevo Troyano para robar información bancaria desde los dispositivos.

Pero, ¿Cómo es que se puede robar la información de una persona? Esto puede ser algo fácil de hacer, mediante un ataque phishing, el cual es una estrategia que usan los llamados ciberdelincuentes, para acercarse a sus posibles víctimas. 
Este ataque consiste en derivar a una persona a una página falsa, en la cual va a ingresar sus datos, pero en lugar de ingresar a su perfil real de Facebook, va a ir a un servidor diferente, el cual es controlado por estos ciberdelincuentes. 

De esta forma, se podrá tener acceso a mucha información personal de un usuario, que puede ir desde contraseñas, hasta información de su formación académica, laboral, lugares que frecuenta, información personal, que puede ser utilizada de forma incorrecta al llegar a las manos equivocadas.

Es por ello que es tan importante que nunca se inicie sesión fuera de la aplicación de Facebook o desde el navegador, y no hacerlo desde ningún enlace desconocido que pueda ser enviado por mensaje de texto o mediante alguna publicación en alguna otra red social, ya que de esta manera nuestra información se vuelve vulnerable.

Además, una recomendación más es, contar siempre con un antivirus que pueda mantener siempre protegidos nuestros dispositivos, así como estar al pendiente de siempre mantenerlo actualizado con las versiones más actuales.

Comenta:

separador de nota