parentesis.com/

Triunfo de Obama, el más retwitteado en la historia


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



Barack Obama, el presidente reelecto de Estados Unidos, hizo historia por partida doble la noche de ayer. El mandatario se convirtió en el usuario con el mensaje más retwitteado en la historia de Twitter.

A las 20:16 de ayer, Obama publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se le ve abrazando a su esposa y primera dama estadounidense, Michelle Obama. "Cuatro años más" ("Four more years") decía el mensaje que acompañaba a la imagen. Hasta el momento en que se escribió este texto, el post se ha compartido más de 702 mil veces y el número sigue creciendo.

Durante los últimos minutos de anoche, el mundo conoció los resultados de la más reciente elección presidencial en Estados Unidos. Obama se alzó sobre su contrincante del partido republicano, Mitt Romney, y consiguió reelegirse para estar al frente de la Casa Blanca cuatro años más.

Además, Twitter publicó que los comicios fueron mencionados en 31 millones de mensajes. El flujo de información durante toda la jornada electoral fue de 327,452 tweets por minuto.

 


ACTUALIZACIÓN: Obama también se adueñó del récord de la publicación con mayor cantidad de likes en Facebook. Hasta el momento de esta actualización, la misma fotografía con su esposa Michelle Obama ha registrado más de 3 millones 540 mil "Me gusta" y ha sido compartida más de 466 mil veces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Twitter.

Comenta:

separador de nota