parentesis.com/

Top 15 aplicaciones más usadas en el celular


En su estudio más reciente, la firma de análisis comScore reveló las apps más usadas en nuestros celulares, así como los fabricantes líderes de teléfonos.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

La firma de análisis líder en medios digitales comScore dio a conocer los resultados de un estudio enfocado en gadgets móviles, el cual revela las tendencias entre las marcas y las aplicaciones móviles más utilizadas en los últimos tres meses.

 

En los resultados Apple se coloca en la posición número uno como fabricante de teléfonos, seguida de Samsung, mientras que Google ocupa el primer lugar como la plataforma móvil más utilizada, con una penetración de 52.4% de Android a marzo de 2015, respecto al 42.6% de uso de la plataforma de Apple (iOS).


Nota relacionada: Las mejores apps para Android, según Google
 

En el mismo listado de los sistemas operativos, Microsoft se ubica en un lejano tercer lugar, con un 3.3% de participación de mercado para su plataforma Windows Phone, seguido de BlackBerry, que aun aparece con un 1.6%.

 

Pero, sin duda, uno de los aspectos más interesantes del estudio fue el listado con las aplicaciones móviles más utilizadas.

 

Por eso, aquí te compartimos el Top 15 de las aplicaciones más usadas en el celular:

 

1.- Facebook- con un alcance de 69.5%

2.- YouTube- 55.9%

3.- Google Play- 51.5%

4.- Google Search- 50.6%

5.- Facebook Messenger- 49.8%

6.- Google Maps- 46.6%

7.- Pandora Radio- 43.2%

8.- Gmail- 41.6%

9.- Instagram- 33.8%

10.- Apple Maps- 24.8%

11.- iTunes Radio / iCloud- 23.9%

12.- Twitter- 23.6%

13.- Amazon Mobile- 23.1%

14.- Pinterest- 20.3%

15.- Google+- 19.3%

 

Por la presencia de apps como Pandora y Amazon Mobile podemos notar que el estudio está dirigido a usuarios en los Estados Unidos, pero sin duda arroja datos de gran interés y relevancia para el mercado mexicano, en donde seguramente habría pequeñas variaciones.


Por ejemplo, llama la atención que Instagram se coloque antes que Twitter y que muchos usuarios utilicen la app de Google Search, en lugar de hacer las búsquedas directamente desde su navegador móvil de preferencia, que seguramente seguiría siendo Chrome, es decir Google.


Nota relacionada: Las mejores apps de 2014 en iOS, según Apple
 

Este Top 15 de apps fue realizado analizando solamente las plataformas iOS y Android; asimismo, se tomaron en cuenta solo usuarios con edad mínima de 18 años. Windows Phone quedó fuera debido a que no todas las aplicaciones están disponibles para dicha plataforma, además su cuota de mercado es mínima.

Comenta:

separador de nota