parentesis.com/

Todo lo que sabemos de la posible venta de TikTok


Parece que el final de la novela Trump vs TikTok está a punto de llegar a su fin. Entérate de todos los detalles.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Vaya que agosto ha sido un mes sumamente importante para el futuro de TikTok. Y es que desde finales de julio se reveló que Donald Trump estaba buscando la manera de forzar la venta de la plataforma a una empresa norteamericana con la justificación de proteger su infraestructura.

 

Tienes que leer: Microsoft podría comprar TikTok ¿Qué está pasando?

 

Pues bien, después de la prohibición de la red social en Estados Unidos por decreto presidencial, todo parece indicar que la situación se resolverá en estos días. Lo último en reportarse es que las negociaciones entre TikTok y la alianza formada por Microsoft y Walmart están más que adelantadas y el anuncio de la venta podría darse este mismo martes 1 de septiembre.

 

 

De acuerdo con CNBC, el trato rondaría entre 20 y 30 mil millones de dólares y lo que podría estar retrasando el acuerdo es que el Gobierno Chino necesita autorizar la operación, debido a que ha actualizado su lista de tecnologías de exportación, entre las que se encuentra la inteligencia artificial de TikTok.

 

Vale la pena recordar que el Gobierno de Estados Unidos puso dos condicionantes importantes para realizar el trato: la fecha tope para realizar la venta es el 20 de septiembre y  la empresa que lidere el acuerdo tiene que ser de tecnología, por lo que era de esperar que Microsoft tuviera ventaja.

 

 

Después de constantes ataques por parte de la administración de Trump, competencia cada vez más grande con diferentes redes sociales (como con Reels de Instagram) y una serie de medidas que empresas norteamericanas han implementado en contra de la aplicación de origen Chino, la situación cada vez era más difícil para TikTok.

 

Esta situación seguramente beneficiará a que la plataforma siga creciendo de una manera impactante, ya sin toda la presión que estaba recibiendo por parte del Gobierno de Estados Unidos.

 

Tal vez te interese: Lo que debes saber sobre la compra de TikTok y Microsoft

Comenta:

separador de nota