parentesis.com/

TikTok estrena nueva aplicación valiéndose de otra red social


La red social que le copia algunos toques de originalidad es BeReal.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

En la actualidad vivimos en un mundo rodeado y presidido por las redes sociales con algunas como TikTok a la cabeza, que mejoró para poder ser más atractivo para los usuarios, principalmente para el público joven.

Y es que, además, no cesan en ir sacando novedades para contentar a sus usuarios. Ahora, TikTok ha lanzado una nueva función que es básicamente una copia de BeReal, la popular aplicación social francesa.

La naturalidad e inmediatez por tomarse fotos en cualquier lugar, estés como estés, es lo que ha hecho que BeReal salte a la fama, sin embargo, eso TikTok lo sabe y parece que quiere copiarles con TikTok Now.

Básicamente vivirás, como indican desde la plataforma, "una experiencia diaria de fotos y vídeos de las personas que más importan".  También recibirás un aviso diario para capturar un vídeo de 10 segundos o una foto para compartir lo que estás haciendo.

Por si no fuese poco, la aplicación de vídeo por excelencia, una semana después del estreno de esta nueva función, lanzó la función como una aplicación móvil independiente en los mercados globales fuera de los Estados Unidos, principalmente en iOS.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ganar dinero con fotos de tus pies en OnlyFans?


Cómo funciona BeReal, la app para los que odian el postureo

Su funcionamiento es francamente sencillo y está triunfando en Estados Unidos. BeReal envía a los usuarios un aviso a una hora aleatoria cada día, intentando tomar una foto y enviarla a sus amigos. Sólo tienes dos minutos para responder y se captura un collage de dos imágenes de tus cámaras frontal y trasera. Esta se describe a sí misma como "la app más sencilla para compartir fotos".

La base realmente divertida de esta red social es que el tiempo al ser limitado realmente va a hacer ver cómo sus usuarios se encuentran en ese momento: en el médico, tumbado en la cama, trabajando...todo de una forma natural y sin preparación previa. Quizá ahí es donde reside este morbo por saber qué está haciendo el resto.

Destacar un aspecto y es que, aunque la hora es aleatoria, sí que es la misma para todos los usuarios, sino que no tiene gracia alguna. Por supuesto aquí no hay filtros ni edición de imágenes.

Como puedes ver, poco tienes que ver con TikTok en su origen, aunque esta nueva función desde luego, es una calcomanía de esta exitosa red social.


Comenta:

separador de nota