parentesis.com/

Snapchat cae y arrastra a las Bolsas


La compañía anunció que no alcanzará sus objetivos de ingresos este trimestre y sus acciones cayeron 40%, afectando también a Pinterest, Meta, Alphabet y Twitter.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este martes, las acciones de Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, cayeron un 40 por ciento en la Bolsa de Wall Street. Esto ocurrió luego de que su CEO, Evan Spiegel, advirtió en una nota a los empleados que la compañía no alcanzará sus propios objetivos de ingresos y beneficios este trimestre.

 

"Como muchas empresas, seguimos enfrentándonos a la inflación y los tipos de interés, la escasez de la cadena de suministro y interrupciones laborales, cambios en la política de la plataforma, el impacto de la guerra en Ucrania, y más", escribió Spiegel en la nota, que fue obtenida y dada a conocer por Bloomberg.

 

TE PUEDE INTERESAR: Consejos para comprar seguro durante Hot Sale

 

Debido a estas circunstancias, Snap también ha decidido reducir la contratación de personal hasta fin de año, con el fin de administrar los gastos, según explicó Spiegel. 

 

La reacción de los inversores a esta situación no se hizo esperar fue inmediata, y la caída de las acciones de Snap tuvo un efecto adverso para otras compañías tecnológicas, cuyas acciones se vieron también arrastradas a la baja. 

 

Tal fue el caso de Pinterest, cuyo valor se redujo un 12 por ciento; Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, cuyas acciones cedieron un 7 por ciento; Twitter, cuya cotización descendió el 4 por ciento; y Alphabet, matriz de Google, que perdió más del 3 por ciento.

 

TE PUEDE INTERESAR: Xiaomi se alía con Leica para mejorar las cámaras de sus smartphones

 

La razón detrás de esto puede estar en que se trata de compañías pertenecientes al mismo sector, por lo que todas las plataformas están compitiendo por la publicidad en un momento difícil, en el que los anunciantes enfrentan una economía inestable, en gran parte ocasionada por los efectos de la pandemia.

 

"El entorno macroeconómico mundial se ha vuelto menos favorable, la guerra en Ucrania ha afectado a nuestros resultados, y puede seguir haciéndolo… Muchas otras empresas han estado experimentando un efecto similar", dijo el director general de Twitter, Parag Agrawal, en un correo electrónico dirigido a los empleados de la red social.

 

TE PUEDE INTERESAR: POCO F4 GT: Precio y disponibilidad en México

 

Por su parte, Spiegel dijo a los empleados de Snap que se ha solicitado a los líderes de la compañía que revisen los gastos de sus áreas, para ver si hay algunas en las que se puedan realizar recortes; además, agregó que las ganancias más significativas para la compañía en los próximos meses surgirán de la productividad de los miembros del equipo.

Comenta:

separador de nota