parentesis.com/

Secuestran a un niño en Pakistán tras contactarlo vía Facebook


Un adolescente de 13 años fue secuestrado en Pakistán por un grupo de delincuentes que se hicieron sus "amigos" a través de Facebook.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Las redes sociales pueden tener aspectos muy positivos, como la ayuda que brindan para estar en contacto con amigos o familiares que están lejos o bien, para hacer los lazos de todos los días un vinculo aún mas fuerte, incluso se puede conocer a personas nuevas y hacer amigos nuevos.

 

Pero es justo ese aspecto el que puede convertirse en un arma de dos filos, pues es extremadamente fácil "crear" identidades falsas al momento de registrarse en Facebook y es así como muchos criminales encuentran blancos fáciles.


Uno de los casos más recientes sucedió en Pakistán, donde un adolescente de 13 años de edad fue secuestrado en la ciudad de Karachi después de haber sido citado a una reunión a través de Facebook. La buena noticia es que según informes policiacos ya fue rescatado. 

 

La policía dijo que una banda de delincuentes se hicieron pasar por amigos de juegos en línea y lo secuestraron después de arreglar a su encuentro la semana pasada. El grupo exigió un rescate de $500,000 dólares.

 

El secuestro es una táctica usada con frecuencia por los militantes y criminales en Pakistán. Pero los casos que involucran el uso de las redes sociales para atraer a los niños son poco frecuentes. La banda tuvo su primer contacto en línea con el chico hace meses y, según los informes, el joven secuestrado es hijo de un funcionario de aduanas de alto nivel en la ciudad, según la policía local.

 

Cinco de los secuestradores murieron en la operación para rescatar al joven, de acuerdo con la BBC y diversos informes de la prensa.


La madre del niño hizo una súplica emocional a otros padres a supervisar el uso que sus hijos en las redes sociales: "Esta es mi petición a todos los padres a no dejar que sus hijos hagan amistades con desconocidos en Facebook. Les ruego, por el amor de Dios, que nunca lo permitan", citó la agencia AFP.

 

Esta es una de las razones por las que se deben de tener muchas precauciones al agregar a alguien desconocido a nuestras redes sociales. Lo más recomendabe es estar completamente seguros de que la versona es quien dice ser, revisar si se tienen amigos en común y la cantidad de actividad que ha tenido en su muro. 

 

Comenta:

separador de nota