parentesis.com/

Se acerca el servicio de videos cortos de Twitter


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



Esta tarde, Dick Costolo, CEO de Twitter, publicó un video de apenas seis segundos desde el servicio Vine, un proyecto que adquirió a finales de 2012. Lo que significaría el inicio del propio servicio de videos de la red social.

Aunque las llamadas "Twitter Cards" o mensajes expandibles soportan el reproductor de YouTube, esta nueva función se diferencia al reproducirse automáticamente sin audio (aunque éste puede activarse si así el usuario lo desea).

Vine es un servicio de creación de videos de corta duración y reproducción infinita, que aún no ha sido lanzado al público oficialmente. Según información del Financial Times, éste podría ser presentado en las próximas semanas y estaría disponible en Australia, en un principio.

La noticia confirma parcialmente los rumores sobre Twitter desarrollando funciones especiales para videos. La inclusión de Vine va de la mano con los cambios que ha tomado la empresa para "independizarse" de otros servicios. En diciembre del año pasado, lanzó filtros 'vintage' para las fotografías tomadas desde su aplicación móvil oficial, y competir directamente contra Instagram.

Comenta:

separador de nota