parentesis.com/

Redes sociales para gamers


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota
Las redes sociales han sido un extraordinario medio para comunicarse de forma entretenida y continua, además te permite compartir fotos, videos y acontecimientos en tiempo real. Ahora ya hay redes para los gamers, donde, al igual que en Facebook o Twitter puedes, compartir tips, consejos, lanzamientos y mucha información sobre videojuegos, válida para principiantes y expertos.

Aquí te presentemos las redes sociales “gamer” por excelencia.

1) Si te inicias en el mundo gamer, está Taguin


Esta red, además de trucos e información útil para la conclusión de un videojuego, te da la posibilidad de poner tu récord para competir con el del resto de tus contactos y hacer retas en linea con ellos. Además, para no clavarse demasiado en el tema gamer, los puedes invitar a formar parte de tus contactos en tus otras redes como Facebook.

Si eres un gamer al que se antoja retar, será posible que publiques en tu perfil de Taguin los datos de tu cuenta Xbox Live y que los demás vean la actividad que tengas en este servicio, que es muy probable que el resto de los gamers tenga. En cuanto suba tu actividad, seguro alguién querrá retarte.



2) gamerDNA, para los consolidados


Tiene todas las características de una red social con el valor agregado de servicio de rastreo personalizado, esta herramienta te sirve para que configures qué recomendaciones y estadísticas quieres ver de los videojuegos que elijas y, de entre ellos, cuáles son los videojuegos de mayor popularidad y cuál es la tendencia en personalidad de los gamers que más los juegan, gamerDNA es un arma de combate a la que no te podrás resistir.

El perfil del usuario es uno de los grandes atractivos, muestra un calendario de juego, librería y actualizaciones de actividad de todos los usuarios. Es posible que lo integres a otras redes sociales a las que estés inscrito, así serás identificado como el gamer de tu comunidad.

Algo más, usuarios de Xbox 360 podrán enlazar sus cuentas para que sus librerías y sesiones de juego sean rastreadas de forma automática y continúa. Además, podrán agregar juegos de otras consolas. Por ser una red 100 por ciento para gamers, tiene un juego local que te posiciona por puntos de acuerdo a tu interacción en el sitio, podrías pasar todo el día.




3) WeGame, todos contra todos


Esta red es una de las favoritas por sus herramientas para compartir tips y trucos, a través de ella puedes subir screenshots del truco de tu juego preferido, conforme los usuarios van subiendo sus videos a la página, éstos aparecen en el home para someterlos a votación y el ranking cambia de posición constantemente de acuerdo al movimiento de las votaciones. Cualquiera de ellos que te parezca el mejor, podrás compartirlo en el perfil de otras redes a las que estés inscrito y así convocar a otros gamers en el closet de Facebook, a que se unan a WeGame.

En la sección “Challenges”, los usuarios podrán retar a la comunidad realizando peticiones sobre algún tema en especial. Consiste en postear screenshots sobre trucos que consideren muy difíciles o incluso que no sepan, esto puede ser para intercambiar habilidades o hacer retos directos que enloquezcan a la comunidad gamer; por supuesto, puedes participar con dos videos al mismo tiempo en diferente tema si tu perfil gamer es múltiple. Simplemente de lujo.



4) Raptr, reta en vivo al más fuerte de la comunidad


Raptr tiene las características principales, en tu perfil aparece tu actividad hasta el momento, te envía recomendaciones y tips de juegos de acuerdo a tu configuración de gustos y preferencias, entre otras comunes.

El plus que encontrarás es  simplemente irresistible, es la aplicación que podrás descargar en tu computadora (compatible con PC y Mac) que te permitirá conectarte en vivo a los juegos que tus contactos estén jugando en ese momento y entrar a retarlos o unirte a la misión, depende el modo. Esta red es para los fieles seguidores de los juegos en línea.



5) Ugame, te invita a la discusión gamer


Los servicios que ofrece esta red no son muy diferentes a los de una red como la de Facebook, el valor agregado que sí proporciona es la oportunidad de ingresar a foros sobre géneros particulares y formar equipos de discusión.

Puedes encontrar a personajes reconocidos del mundo de los videojuegos dando una conferencia virtual, al final puedes exponer tus dudas y preguntas sobre lanzamientos y secuelas (hay quién ha obtenido primicias por este medio). Ugame es la opción si además eres un gamer activo que propone y opina.


Comenta:

separador de nota