parentesis.com/

R.I.P. Fleets: Así desaparecen las historias efímeras de Twitter


Al mundo no parece importarle la desaparición de los Fleets. ¡Pero a Twitter tampoco! Te decimos por qué.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hoy es el último día en la historia de los Fleets de Twitter. "Si creíste ver un Fleet, no no lo hiciste" tuiteó la compañía para despedir de la  una de sus apuestas menos exitosas, en la plataforma.

 

El pasado 14 de julio, Twitter anunció la desaparición de Fleets y señaló el 3 de agosto como la fecha final en la historia de Fleets en la plataforma. Ese día ha llegado, pero "la muerte anunciada" de Fleets parece no importarle a Twitter, incluso se reí de los memes al respecto, que obviamente no se hicieron esperar y los comparte

 

 

Fleets fue la versión de Twitter de las stories de Instagram, que a su vez son las versión de los videos cortos de TikTok. Fleets se creo como una forma para que los usuarios compartieran textos, fotos y videos para desaparecer en 24 horas, con el objetivo de incentivar a los usuarios que no tuitean.

 

Twitter comenzó a probar Fleets en marzo del año pasado. La compañía pensó que podría atraer a las personas que dudaban publicar sus pensamientos con un formato con una especie de tweet de "menor presión". Pero después de ocho meses Twitter está eliminando la función.

 

 

La estrategia de Fleets no funcionó, es decir no se usó tanto como esperaba la compañía y descubrieron que quienes usaban Fleets eran las mismas personas que ya tuitean de manera regular y no motivó a los que no suelen tuitear.

 

Por ello, a partir de este 3 de agosto, Twitter se despide del contenido efímero, que en última instancia tiene su origen en Snapchat; y luego vimos al resto de las redes sociales copiar la idea de hacer temporales las publicaciones y mensajes.

 

NO DEJES DE LEER: Realme presenta MagDart: con el cargador inalámbrico más rápido del mundo

 

 

"Si no estamos evolucionando nuestro enfoque y reduciendo las funciones de vez en cuando, no nos arriesgamos lo suficiente", dijo el vicepresidente de productos de consumo de Twitter, Ilya Brown, en una publicación de blog.

 

Al parecer, Twitter continuará intentando con nuevas estrategias y al despedirse de Fleets también anunció que ya está trabajando en nuevas cosas para los usuarios de la plataforma.
 

Comenta:

separador de nota