parentesis.com/

¿Quién es Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter?


Se unió a Twitter como ingeniero de software, fue nombrado director de tecnología en octubre de 2017 y ha estado en la compañía durante más de una década.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este lunes, Jack Dorsey anunció su renuncia como CEO de Twitter, mediante una carta compartida en dicha red social, en la cual, además, anuncia que su cargo ahora lo ocupará Parag Agrawal, quien hasta ahora se desempeñaba como director de tecnología en la compañía.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Confirmado! EL CEO de Twitter Jack Dorsey deja su cargo

 

La decisión no es fortuita, pues Dorsey deja Twitter en manos de alguien con mucha experiencia y una amplia trayectoria en la compañía. Dorsey escribió en un mensaje interno que había planeado que Agrawal lo reemplazara, "dado lo profundamente que comprende la empresa y sus necesidades".

 

Es alguien de quien aprendo cada día. Mi confianza en él como CEO es muy profunda… Ha estado detrás de cada decisión clave que ha ayudado a cambiar el rumbo de la compañía. Es curioso, explorador, racional, creativo, exigente, independiente y humilde”, escribió Dorsey en su carta de despedida, en la que agregó que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores

 

Agrawal se unió a Twitter en 2011 como ingeniero de software y ha estado en la compañía durante poco más de una década. 

 

Fue el encargado de supervisar la estrategia técnica de Twitter y el responsable de mejorar el ritmo del desarrollo de software, mientras que contribuía para avanzar en el uso del aprendizaje automático en la compañía, de la cual fue nombrado director de tecnología, en octubre de 2017.

 

Antes de convertirse en director de tecnología, se centró en formas de aumentar el crecimiento de la audiencia en 2016 y 2017. Y desde diciembre de 2019, Agrawal también ha trabajado en Project Bluesky, un equipo independiente de arquitectos, ingenieros y diseñadores de código abierto para combatir la información abusiva y engañosa en Twitter.

 

TE PUEDE INTERESAR: Los gustos excéntricos de Jack Dorsey ex CEO de Twitter

 

Agrawal tiene un doctorado en ciencias de la computación, por parte de la Universidad de Stanford, además de una licenciatura en ciencias de la computación e ingeniería, por el Instituto Indio de Tecnología de Bombay.

 

Según su perfil de LinkedIn, antes de unirse a Twitter, Agrawal trabajó en Microsoft, Yahoo y AT&T, en sus unidades de investigación.

Comenta:

separador de nota