parentesis.com/

¿Qué es Facebook Protect y por qué la red social te quiere obligar a activarlo?


Usuarios han recibido el aviso para activar la función antes del 28 de octubre, o perderán el acceso a su cuenta.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aproximadamente a mediados de octubre, usuarios en redes sociales empezaron a reportar que, al entrar a su cuenta de Facebook, les aparecía un mensaje avisando que tenían un determinado número de días para activar Facebook Protect, con fecha límite del 28 de octubre, y en caso de no hacerlo, perderían el acceso a sus cuentas después de dicha fecha. 

"Te quedan X días para activar Facebook Protect. Activa Facebook Protect antes del 28 oct 2021. Si no lo haces, perderás el acceso a tu cuenta de Facebook hasta que lo actives. Es obligatorio que tu cuenta use este programa, el cual incluye diversas protecciones más complejas”, es lo que se lee en el mensaje. 

 

A muchos usuarios les sorprendió, e incluso llegaron a pensar de que se trataba de un mensaje de spam o phishing y que al dar clic en el botón de “activar”, algún tipo de malware se introduciría al dispositivo. 

 

Ahora que la fecha límite del 28 de octubre está por llegar, más usuarios han recibido el mensaje, por eso es importante saber de qué se trata.

 

¿Qué es Facebook Protect?

Facebook Protect no es algo nuevo, pues se lanzó en 2019, con el fin de proteger las cuentas de personas y grupos vinculados con las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Al activar la función, que era algo voluntario, Facebook podía detectar más fácil y rápidamente cualquier actividad sospechosa en la cuenta, para tomar medidas y evitarla o detenerla.

 

Más tarde, Facebook Protect también estuvo disponible en Canadá y Alemania, y ahora llega a usuarios de otras regiones, con el fin de ofrecer medidas de seguridad más sólidas, como la generación de códigos de seguridad a través de Google, o los códigos de verificación vía SMS para poder iniciar sesión en nuevos dispositivos. Esto tiene el objetivo de proteger las cuentas y la información de los usuarios, al prevenir amenazas de hackeo.

 

Facebook no ha dado mayor información al respecto, pero aunque la fecha límite para activar Facebook Protect está muy cerca, aún hay una gran cantidad de usuarios que no han recibido el aviso, por lo que no se sabe si será un requisito para todos o sólo para cuentas con determinadas características, como quienes tengan perfiles verificados o sean administradores de páginas verificadas

 

¿Cómo activar Facebook Protect?

Si ya recibiste el mensaje, sólo tienes que dar clic en el botón de “Activar Facebook Protect” y seguir las indicaciones que aparecen. Si no has recibido el mensaje y deseas activarlo, sólo debes entrar al apartado de configuración en tu cuenta de Facebook. Ve a "Configuración y privacidad", elige la opción de "Comprobación rápida de privacidad" y luego da clic en "Cómo proteger tu cuenta"

 

En este apartado podrás activar las diversas autenticaciones en dos pasos que están incluidas en Facebook Protect, así como activar alertas de inicio de sesión en ubicaciones desconocidas o dispositivos no registrados.

Comenta:

separador de nota