parentesis.com/

Ya puedes descargar tu historial de Twitter


por: Carla L. G. Hurtado y Juan Vázquez Carla L. G. Hurtado y Juan Vázquez

portada de nota
Dentro de pocos días vas a poder descargar todos los tuits que has escrito para que no solo se queden en la nube, sino para que tú también puedes tener un respaldo de todas tus publicaciones.

Según el CEO de Twitter, Dick Costolo, dice que una de las capacidades más deseadas es descargar un archivo personal con todos los tweets. El popular servicio de microblogging ha comenzado a distribuir la nueva función, pero sólo un porcentaje muy pequeño de usuarios.

 


Próximamente todos van a poder gozar de esta característica. La única manera de saber si ya puedes descargar todo tu historial es: ir a Settings (configuración) y verás la opción "Archivo de twitter". Haces la petición y te llegará a tu correo un link para que descargues un comprimido HTML que contiene cada uno de tus tuits.

Mientras esto se vuelve una característica general, podemos darnos el tiempo de pensar: ¿para qué nos serviría tener el respaldo? ¿A qué tipo de usuario le serviría más?. 

Este es el tuit de uno de los primers usuarios que ha podido hacer uso de este respaldo:

 


ACTUALIZACIÓN (19/DIC/2012): Twitter ha lanzado de forma oficial esta función, sin embargo no todos los usuarios podrán hacer de su uso en un principio.

"Estamos lanzando esta nueva característica poco a poco. Hoy comenzaremos con un pequeño porcentaje de usuarios quienes tengan su cuenta configurada en inglés. Durante las siguientes semanas y meses, estará disponible para todos los usuarios alrededor del mundo, en todos los idiomas de los que ofrecemos respaldo", escribió Mollie Vandor, parte del equipo de Desarrollo de Servicios al Usuario en una publicación en el blog oficial.

Comenta:

separador de nota