parentesis.com/

Periscope cumple su primer año


Twitter estrenó Periscope en marzo de 2015. Un año después presume 200 millones de transmisiones en directo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Periscope cumple su primer año. La app revolucionó la comunicación en marzo de 2015, cuando Twitter anunció la llegada de Periscope, una herramienta que permite a cualquier persona con celular y cuenta de Twitter transmitir video en directo. Un año después de su estreno Periscope presume 200 millones de transmisiones equivalentes a 110 años de video.

 

Periscope se presenta como una plataforma diversa. En México su uso ha sido notorio por ciberactivistas como Arturo Hernández, quien encabeza el proyecto de Los Supercívicos, pero también por Arne aus den Ruthen, el “city manager” de la delegación Miguel Hidalgo criticado por el uso de Periscope para cometer actos de autoridad. Periscope también ha popularizado su uso entre marcas, medios de comunicación y celebridades. El futbolista argentino Lionel Messi la utilizó para transmitir una de sus prácticas, mientras que la firma de moda DKNY hizo lo propio para mostrar en directo su nueva colección.

 

A lo largo de su primer año Periscope ha tenido varias transformaciones. La app pasó de mostrar solo videos verticales para comenzar a mostrarlos también en horizontal. Además, Periscope ya muestra las transmisiones en Twitter, algo que no ocurría durante la primera etapa de la app. La aplicación también anunció una integración con las cámaras de acción GoPro.

 

Nota relacionada: Las redes sociales revolucionan la forma de hacer activismo.

 

Periscope está disponible en Android y iOS. Aunque su uso se concentra en teléfonos celulares, Periscope busca convertirse en un canal más de contenidos ofreciendo apps para dispositivos caseros como el Apple TV.

Comenta:

separador de nota