parentesis.com/

Musk pausó la compra de Twitter porque en la plataforma no hay palomitas, sino pajarracos: AMLO


El presidente de México hizo referencia a la decisión del magnate de detener la compra de la red social, hasta saber cuántos bots y cuentas falsas tiene en realidad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hace unos días, Elon Musk anunció su decisión de pausar el proceso de compra de Twitter, hasta saber exactamente cuál es la cantidad de bots y cuentas falsas que existen en la plataforma, para así conocer el número de usuarios reales con los que cuenta la red social.

 

TE PUEDE INTERESAR: Musk pausa la compra de Twitter; quiere conocer la cantidad real de bots y cuentas falsas

 

Este miércoles, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo alusión a este hecho al presentar la sección ‘Las mentiras de la semana’, donde comentó que Elon Musk decidió detener la compra de Twitter, debido a que se dio cuenta de que en esta red social hay “pajarracos” en lugar de “palomitas”, refiriéndose a las cuentas falsas o bots y a los usuarios reales.

 

“Un señor con mucho dinero en el mundo había decidido comprar Twitter, la plataforma de la palomita. Luego no sé si sea cierto, ustedes saben más, pero como que se arrepintió o se congeló la operación, porque se comenzó a hablar de que no había palomitas, sino pajarracos. Muchas cuentas falsas, bots”, dijo el mandatario mexicano.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes descargar ‘Apex Legends Mobile’ gratis en iOS y Android

 

Al mencionar esto, López Obrador dijo que es necesario asegurar el derecho a la información y garantizar que ésta no sea controlada por el “poder” ni por “grupos de intereses creados”. “Que la información sea veraz, democrática, que tenga como imperativo la ética”, afirmó el presidente.

 

Previo al anuncio de Musk sobre su decisión de pausar la compra de Twitter, la plataforma informó que, durante el primer trimestre de 2022, el promedio de cuentas falsas o spam que se detectaron representó menos del 5 por ciento de los usuarios activos diarios mensuales que tiene; pero más tarde, la red social reconoció que sus estimaciones podrían ser imprecisas, por lo que el número real de bots podría ser mayor.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp prueba nueva función para abandonar grupos de manera silenciosa

 

Al respecto, la junta directiva de Twitter dijo que tiene la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de compra por 44 mil millones de dólares por parte de Elon Musk; además, mediante un comunicado enviado a Bloomberg este martes, señaló que la transacción va en el mejor interés de todos los accionistas.

 

Y no hay que olvidar que el contrato de compra-venta de Twitter incluye una cláusula en la que se establece que, en caso de que alguna de las partes decida dar marcha atrás a la transacción, deberá pagar una multa como compensación a su contraparte. Entonces, si Musk desiste de adquirir la compañía, éste deberá pagar una indemnización de 1,000 millones de dólares.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegan las llamadas gratis con Alexa!

Comenta:

separador de nota