parentesis.com/

Musk pausa la compra de Twitter; quiere conocer la cantidad real de bots y cuentas falsas


Luego del anuncio, las acciones de la red social cayeron hasta un 25%.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Durante la madrugada de este viernes, Elon Musk publicó un tuit en el que dice que ha decidido pausar la compra de Twitter hasta conocer la cantidad real de bots y cuentas falsas que existen en la plataforma.

 

“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente, a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios”, dice el tuit del magnate.

 

TE PUEDE INTERESAR: Qué se ha dicho de Elon Musk en el juicio de Jhonny Deep y Amber Heard

 

Esta publicación está acompañado por un enlace de Reuters, del 2 de mayo, en el que se da a conocer que Twitter estima que el spam y las cuentas falsas comprenden menos del 5% de sus 229 millones de usuarios activos diarios.

 

Tras el anuncio, las acciones de la red social cayeron hasta un 25%, previo a la apertura de las operaciones de este viernes, lo que representa su nivel más bajo desde que Musk compró primero casi el 10% de las acciones de la compañía y más tarde anunció que compraría el 100% de la misma.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuidado Meta y Twitter: En EU ya puedes demandar a las redes sociales

 

Un par de horas después, Musk compartió una publicación más, donde asegura que continúa comprometido con la adquisición de la red social. Luego de esta publicación, las acciones de la plataforma se recuperaron a la apertura de operaciones en Wall Street y se colocaron un 10% por debajo del precio que tenían antes del anuncio del multimillonario. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Top secret? Mark Zuckerberg publicó video censurado de los próximos auriculares VR de Meta

 

A pesar de este segundo tuit, la primera publicación de Musk deja en incógnita el acuerdo con el que se convertiría en dueño de una de las redes sociales más relevantes del mundo y donde se forja parte importante de la opinión pública.

 

El acuerdo de compraventa de Twitter incluye una cláusula en la que se indica que, en caso de que Musk desista de adquirir la compañía, éste deberá pagar una indemnización de 1,000 millones de dólares.

Comenta:

separador de nota