parentesis.com/

Meta agrega nuevas herramientas para Reels en Instagram y Facebook


La duración de los Reeels aumenta a 90 segundos en Instagram y en Facebook se podrán programar desde la versión de escritorio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Con TikTok como el gran rival a vencer en el terreno de los videos cortos, Meta se ha enfocado en mejorar sus herramientas y funciones para Reels. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg anuncia novedades para Reels, tanto en Instagram como en Facebook, las cuales llegarána todos los usuarios de ambas redes sociales durante las próximas semanas, e incluyen nuevas funciones de edición, clips de mayor duración y la capacidad de programar su publicación desde la versión de escritorio de Facebook. 

 

En total son ocho las novedades que Meta implementará en Reels para sus dos plataformas, con el objetivo de facilitar la creación, edición y programación de estos videos cortos, así como llegar a nuevas audiencias en ambas redes sociales, para alcanzar a los usuarios más jóvenes, que son de los mayores consumidores de los contenidos de TikTok.

 

Novedades en Reels para Facebook 

- Para facilitar las cosas a los creadores de contenido, ahora será posible crear, editar, programar y publicar los Reels desde la plataforma de escritorio de Facebook y no sólo desde la aplicación móvil, como solía ocurrir. 

- Facebook Reels permitirá el uso de voz en off, sincronización de audio y text-to-speech.

- En esta plataforma se agregan nuevas herramientas de recorte de video, con las que es posible editar clips de larga duración, grabaciones o directos para tomar fragmentos de ellos y convertirlos en Facebook Reels.

 

Novedades en Reels para Instagram 

- Algunas de las funciones más populares en Stories llegan ahora a Reels, como los stickers de encuestas, emojis y stickers de cuestionarios, preguntas y respuestas.

- Se lanzan nuevos efectos de sonido para que se incluyan en los Reels de Instagram.

- Para dar mayor flexibilidad y más opciones a los creadores de contenido a la hora de realizar sus clips, también se podrá importar audio para incluirlo en los Reels de Instagram; así podrán agregar sonidos de pistas de audio o de otros videos que tengan almacenados en su smartphone.

- La duración de los Reels de Instagram se amplía hasta los 90 segundos; desde el verano del año pasado y hasta ahora, su duración máxima era de 60 segundos.

- También se lanzan nuevas plantillas para usar en Instagram Reels.

 

Adicionalmente, para dar una mayor relevancia a los Reels, Facebook comenzará a incluir un mayor número de Reels "sugeridos" en el feed de los usuarios, por lo que estos aparecerán con más frecuencia al navegar por la red social, al igual que ha ocurrido en Instagram en los últimos meses. Además, Instagram sugerirá a sus usuarios que también compartan sus Reels en Facebook.

Comenta:

separador de nota