parentesis.com/

Meta abre el acceso a su plataforma social Horizon Worlds


A partir de este jueves, los usuarios mayores de 18 años de EE.UU y Canadá acceder a la aplicación gratuita de Quest, sin necesidad de una invitación.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Meta finalmente abre el acceso a los usuarios a su plataforma social de realidad virtual, Horizon Worlds. A partir de este jueves, las personas mayores de 18 años que se encuentren en Estados Unidos y Canadá pueden acceder a la aplicación gratuita de Quest, sin necesidad de tener una invitación.

 

Horizon Worlds es el primer intento de Meta de crear un espacio virtual cercano al concepto del metaverso de Mark Zuckerberg. Se trata de una plataforma multijugador expansiva que combina características de Roblox y el mundo OASIS VR de Ready Player One; se requiere tener una cuenta de Facebook para ingresar y permite pasar el rato con hasta 20 personas a la vez, en un espacio virtual.

 

Horizon Worlds  se anunció por primera vez en septiembre de 2019, como una versión beta privada. Hasta ahora, la plataforma ha evolucionado de ser principalmente un entorno similar a Minecraft para crear juegos a una plataforma más social. Sus miles de probadores beta han realizado regularmente espectáculos de comedia, noches de cine, sesiones de meditación, y han construido objetos, como una réplica del Ecto-1 de Ghostbusters.

 

Más allá del aspecto social y la diversión compartida, la seguridad es una gran preocupación para un entorno de realidad virtual como Horizon Worlds, donde los usuarios pueden interactuar fácilmente con alguien que no conocen.

 

A principios de este mes, un usuario beta tester publicó en el grupo oficial Horizon en Facebook sobre cómo su avatar fue acosado sexualmente por un extraño. “No solo me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislado en la Plaza”, escribió en Facebook el usuario.

 

Para evitar este tipo de situaciones, Meta cuenta con funciones de seguridad integradas en Horizon Worlds, incluida la capacidad de bloquear a alguien para que no interactúe contigo. Además, cuando estás en Horizon, un búfer de lo que ves se guarda localmente en tu visor Oculus y luego se envía a Meta para revisión humana si se reporta un incidente. 

 

Otro aspecto único de Horizon Worlds son los guías que se encargan de recibir a los nuevos usuarios y guiarlos mientras se teletransportan desde la Plaza a diferentes mundos. Estos guías son usuarios avanzados que Meta capacita para conocer las mejores prácticas para navegar por Horizon y seguir sus reglas de comportamiento

 

Por ahora, no hay forma de ganar dinero en Horizon Worlds, ya sea como creador, guía o jugador. El plan es vincularlo más adelante con Horizon Venues, una experiencia independiente para realizar grandes eventos en realidad virtual, y con Horizon Workrooms, el software de colaboración en el trabajo de realidad virtual. 

 

Hasta que se agregue la monetización, Meta espera que el aspecto de construcción de mundos de Horizon Worlds sea lo suficientemente atractivo por sí mismo como para que los usuarios se sumen a este mundo virtual.

Comenta:

separador de nota